El Sporting CP. derrotó a domicilio al FC Porto, y está a un paso de conseguir el campeonato Portugués.

El tercer punto de la serie por la definición del Campeonato Nacional Portugués se disputo en el Estadio Dragão Arena, en donde El Sporting CP logro una victoria importante que lo arrima a la obtención del Titulo.

El encuentro arranco con la intensidad que se preveía, los Dragones comenzaron a crear peligro e inquietaron a Angelo Girão, que tuvo dos intervenciones para mantener la portería en cero.
Se cumplían seis minutos de la parte inicial, y el argentino Reinaldo García, vio la tarjeta azul por la falta cometida sobre «Toni» Pérez. La ejecución se hizo cargo Gonzalo Romero, que con remate directo puso el 0-1, para los Leones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hq7_0-1024x683.jpg

El encuentro gano intensidad, el Sporting con la diferencia siguió creando oportunidades de gol, a pareció otra vez Gonzalo Romero, incursionando en el área de los Dragones lo que obligó a Xavier Malián esforzarse para sacar una bocha que tenia destino de red. El FC Porto no fue menos en el ataque y creo peligro, sobre la portería de los Leones.

Transitaba los 17 minutos los blanquiazules llegaron al empate, con Gonçalo Alves, concretando un penal, cometido por Gonzalo Romero, para poner el 1-1. Pero la respuesta albiverde no se hizo esperar, João Souto convirtió el 1-2 al desviar un tiro de larga distancia. restableciendo la ventaja verde y blanca para irse al descanso en los primeros veinticinco minutos.

En la segunda etapa, la aparición de Gonçalo Alves a los 58 segundos marcó el empate a través de un remate de media distancia para colocar el partido 2-2. En el minuto 16, el Sporting CP volvió a sacar diferencia con el italiano Alessandro Verona, con un remate contundente para derrotar a Xavi Malian y poner el 2-3. Pero el encuentro no daba respiro y la reacción Dragona no se hizo esperar Jose «Rafa» Costa, desvió una bocha en el área y puso el empate 3-3.
Cuando todo parecía haber vuelto a la tranquilidad, Alessandro Verona volvió a ser el protagonista. El italiano aprovechó una mala salida en defensa del FC Porto, saco el disparo desde un ángulo reducido, logró vencer a Xavier Malián y volver a poner al frente al Sporting CP, 3-4.

Cabestany, solicito minutos técnico para reorganizar el equipo pero, una vez más, el Sporting CP, saco diferencia y en un contraataque, Ferran Font marcó el 3-5 a favor de los Leones.

A falta de diez minutos finales, Ferran Font, vio la tarjeta azul por protestarle a los árbitros una jugada en la que la bocha, entró en la portería del FC. Porto y que los colegiados no lo consideraron gol. La chance de descontar estaba en el stick de Gonçalo Alves, pero el goleador del FC Porto falló, pero el descuento llego a través de Jose «Rafa» Costa, que hizo prevalecer la diferencia numérica para poner el 4-5.

Con poco tiempo por jugar el FC Porto acelero la intención de empatar, saco a su portero para incluir un atacante mas y buscar la igualdad, 58 segundos finales le quedaba al partido y Telmo Pinto asistió a Gonzalo Romero y este aprovecho para introducir la bocha en el arco Dragón para sellar la victoria 4-6 y colocar la serie a favor de los Leones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hq2_1-1024x683.jpg

«Dragones» y «Leones» se vuelven a ver las caras el próximo domingo 20 de junio, nuevamente en Dragão Arena, en un partido en el que Sporting CP. si gana podrá coronarse campeón.

Deja un comentario

2 × 1 =