Fabricio Persia finalizó en la quinta posición en el autodromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.

La tercera fecha del TRV6, se disputo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde la categoría transitó por primera vez el histórico Circuito «9». En donde Fabricio Persia, finalizo en la quinta colocación, siendo el ganador Diego Azar que santo a la punta del campeonato.

El sanjuanino no pudo mantenerse como líder el campeonato al terminar en la cuarta colocación en la primera competencia. El piloto del Chevrolet N° 71 del equipo SDE Inbest Racing, en la segunda carrera el sanjuanino arribo en la quinta posición, lo que le permitió sumar algunas unidades y mantenerse en la tercera colocación del campeonato.

Diego Azar con el equipo Toyota Gazoo Racing, marcó el camino en las 19 vueltas de la carrera, con el Toyota Camry, a fin de obtener otro triunfo en la especialidad, mientras que el piloto sanjuanino Fabricio Persia finalizó en el 5º lugar.

De todas maneras, Azar debió esperar algunos minutos para ser confirmado como ganador, ante una duda de los comisarios deportivos de la CDA del ACA en cuanto al momento de la largada, en donde analizaron su movimiento. Tras ello, él junto al equipo celebraron este nuevo triunfo en la especialidad, y el primero de la temporada 2021, y además el liderazgo en el certamen.

En pista, consiguió prevalecer en la disputa con Marcelo Ciarrocchi, quien posteriormente fue retrasándose en el clasificación hasta el décimo puesto. Ante ello, José Manuel Sapag fue su escolta con el Ford, tras entablar una disputa con Ian Reutemann, a quien superó finalmente, compartiendo el podio. Luego terminaron el cordobés Matías Cravero y el sanjuanino Fabricio Persia.
Más atrás arribaron Stefano Di Palma, Hernán Sala, Baltazar Leguizamón, Adrián Hamze, Ciarrocchi y Marcelo Aldrighetti. En tanto que Darío Giustozzi se clasificó a una vuelta del ganador, y Lucas Guerra debió abandonar en el comienzo.

Campeonato
1) Diego Azar (*) con 89 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi (*) 72, 3) Fabricio Persia (*) 63, 4) Ian Reutemann 53, 5) José Manuel Sapag 49, 6) Facundo Aldrighetti 36, 7) Stefano Di Palma 24, 8) Matías Cravero 16, 9) Matías Capurro y Juan Cruz Fedricci Di Palma 9, 11) Darío Giustozzi (M) 7, 12) Adrián Hamze y Baltazar Leguizamón 6, 14) Sebastián Abella (M) 3, 15) Gonzalo Montenegro 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia
4 de julio en escenario a confirmar.

Deja un comentario

diecinueve + tres =