El Forte di Marmi, iguala la serie al vencer al Amatori Lodi y el Scudetto se define en PalaForte.

El Forte dei Marmi derrotó en el PalaCastellotti campo del Amatori Lodi por 6-3. e igualó la serie en dos, definiendo el ultimo punto en el PalaForte el próximo martes a las 15:45 hs. de la argentina.

En el PalaCastellotti,el equipo local arranco mejor con un gol al 1m13s de Jordi Méndez, que se le cuela por el primer palo al portero Riccardo Gnata. La respuesta fue de inmediato a través de su capitán Davide Motaran a los 4m37s, con un disparo desde media distancia. Federico Ambrosio en gran jugada cayéndose empuja la bocha a los 9 minutos para poner el 1-2. El Amatori siente el golpe y en una jugada confusa Francesco Compagno ve la azul y libre para el Forte, toma la responsabilidad del disparo directo el francotirador Davide Motaran que es infalible para estirar la diferencia a 1-3, con lo que se irán al descanso de los primeros veinticinco minutos.

En la segunda parte Lodi sale con agresividad a buscar reducir la diferencia y lo consigue a los 3m34s a través de Domenico Illuzzi, con un disparo de media distancia para poner 2-3. Pero la presión continua y obliga al Forte a cometer la décima falta, posibilidad de igualar el marcador en el stick de Enric Torner que no aprovecha el lanzamiento directo ante el portero Riccardo Gnata que ahoga el grito de gol para los locales. A los 12m26s llegaría el hat-trick del francotirador Davide Motaran de tiro directo para poner el 2-4 a favor del Forte que respira y comienza a manejar el tiempo y la bocha del partido. Se cumplían 17m27s y Federico Ambrosio, después de varias intervenciones del Valentin Grimalt para tapar los remate el, Nº5 del Forte empuja la bocha para marcar el 2-5.

Enric Torner empuja al local en ir a buscar el descuento y lo consigue a los 22m09s y coloca el 3-5, dándole una ilusión al Lodi de buscar la hazaña. Pero en el final del encuentro Federico Ambrosio aprovecha la mala salida de Valentin Grimalt para conseguir su hat-trick personal y cerrar el partido a favor del Forte por 3-6 y prolongar la definición a un quinto encuentro para saber quien se lleva el Scudetto.

El martes a partir de las 15:45 hs de la argentina se comenzara a jugar los últimos 50 minutos de esta apasionante serie donde se decidirá el Scudetto Nº 98.

Deja un comentario

14 + dieciseis =