Quedaron armados los cruces de Semifinal de La Copa del Rey. Dep. Liceo y CH Caldes, en primer turno y el Reus Dep. ante FC Barcelona.

La Copa del Rey arrancó con la disputa de los encuentros de cuartos de final. El CH Caldes y Deportivo Liceo, animaran uno de los encuentros de semifinales que se celebra en La Coruña.

En el primer duelo de los cuartos de final, el CH Caldes ha superado por la mínima al CE Lleida Llista Blava. Con una remontada espectacular. Después de una primera parte favorable para el conjunto del Lleida que saco una diferencia de tres goles. El Caldes lo da vuelta convirtiendo cinco goles en quince minutos para alzarse con la victoria por 5-4. Con goles de Xavier Rovira, Sergio Miras, Cristian Rodrigues, Roger Ascensi y Alvaro Gimenez. Para los del Lleida Bruno Di Benedetto marcó 2 goles, Oriol Vives ySergi Fplguera.

En la segunda semifinal, el Deportivo Liceo, derroto al CP Voltregà en tiempo suplementario por 3-2, en un encuentro muy parejo y disputado abrió la cuenta a través de un libre directo que Jordi Adroher cambiaría por gol para los leceistas, con esta diferencia se irían al descanso.

En la segunda parte el CP Voltrega encontraría el empate con el penal convertido por Arnau Canal para colocar 1-1. Las chances de poder desnivelar la tuvieron ambos equipos pero fallaron en el intento. Cuando se cumplía doce minutos Roberto Di Benedetto ponía el 2-1 a favor de los verdes. Pero a falta de cuatro minutos Roger Font marcaría el 2-2, con el que terminaría los cincuenta minutos reglamentario.
En los cinco primeros minutos del suplementario seguirían sin sacar diferencia, pero a la falta de dos minutos para el final César Carballeira le daría el triunfo a los Leceistas y clasificación a la final.

Reus Deportiu Miró y Garatge Plana CH Girona, protagonizaron un duelo muy disputado que se definió en los últimos tres segundos para llegar a la tanda de penaltis. Con trece goles en total. El Reus termino definiendo a su favor el encuentro, con Alex Rodríguez como figura del partido para los rojinegros a falta de tres segundos.

La segunda semifinal ha enfrentado a Barça y CE Noia Freixenet reeditando la eliminatoria de la pasada edición de la Copa del Rey celebrada en Reus. Pol Manrubia abria el marcador para el Noia a los tres minutos de la primera etapa. Doce minutos el argentino Pablo Alvarez colocaba el empate. A los dieciocho Helder Nunes, desnivelaba el marcador y el 2-1. Xavier Costa a cuatro del final ponia 2-2, resultado con en que se irían al descanso.

En la etapa complementaria a los ocho minutos Pablo Alvarez pondría al Cule al frente 3-2. Pau Bargallo ampliaría la diferencia a 4-2. El CE Noia fue por el descuento y lo encontró a traves de Xavier Costa para achicar diferencias 4-3. Ignacio Alabart marcaría el 5-3 y Matias Pascual darian cifras definitorias de 6-3 y clasificación a la semi ante el Reus Dep.

Mañana arrancarán las semifinales de la Copa de SM El Rey y de SM La Reina. La primera semifinal femenina enfrontará a CP Manlleu y CP Voltregà en el derbi de Osona, a las 06:00 hs y a las 08:15h, enfrentamiento entre Cerdanyola CH y Generali HC Palau de Plegamans. En la rama masculina en primer lugar, jugará el Caldes ante el Dep. Liceo y en segundo turno Reus Deportiu Miró enfrentara al Barça, actual campeón de la competición.

Deja un comentario

2 × 3 =