Preocupado por el aumento de casos, Kicillof se reúne con intendentes de la Costa Atlántica

Preocupado por el aumento de contagios y la situación en la Costa Atlántica, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá con intendentes de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación sanitaria.

Desde las 11, en un encuentro que se realizará en la ciudad balnearia de San Bernardo, Kicillof y los jefes comunales analizarán posibles cambios en las restricciones que hoy se encuentran vigentes, dado el aumento en la cantidad de contagios y el poco cuidado que se observa entre los jóvenes.

Desde hace algunos días, diferentes funcionarios y asesores oficiales vienen instalando la idea de aplicar un “toque de queda sanitario”. De hecho, fue el mismo presidente Alberto Fernández quien advirtió que si esta tendencia continúa “existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el vice, Nicolás Kreplak, advirtieron por la falta de cuidados y coincidieron en la necesidad de endurecer las medidas.

«En determinados sectores se ha perdido el respeto a las medidas sanitarias. Estamos evaluando ir a restricciones siguiendo el sistema de fases”, afirmó Gollán.

“Hay una falta total de apego a los cuidados. Cuando uno ve lo que sucede en las playas, no alcanza con controlar o reducir los movimientos de la noche, sino que también hay que tomar decisiones durante el día», indicó, por su parte, Kreplak.

Ambos, además, no descartaron la posibilidad de aplicar un “toque de queda sanitario” y restringir las actividades públicas y privadas durante el horario nocturno.

Deja un comentario

2 × uno =