Se estima que alrededor de 2.500 policías van a estar afectados para los operativos de fin de año

La División D3 de la Policía están ultimando los detalles para comenzar este martes con el operativo de seguridad de Fin de Año, en el cual habrá 2.500 policías afectados.

Los ejes del operativo de Fin de Año, estarán en las fiestas clandestinas, pero sobre todo en los controles de alcoholemia, de arrebatos y de prevención de robos en barrios.

El operativo comenzará este martes, en la zona del microcentro, debido a la gran circulación de personas que se espera para hacer compras para la fiesta. El radio de control será en la zona de Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y San Luis, en horario de comercio. El objetivo es evitar robos y arrebatos, tanto a transeúntes como en los locales, y culminará el jueves, dos horas después del cierre del comercio.

En tanto que el operativo de alcoholemia arranca desde el 31 de diciembre, con servicio del personal policial del D7. Serán 8 dispositivos que estarán ubicados en distintos puntos y no permanecerán en un mismo lugar, sino que cada cierto tiempo se reubicarán. Además, este servicio de alcoholemia será en las 19 jurisdicciones, extendiendo los operativos a cargo de las Seccionales de los departamentos periféricos y los alejados.

A su vez, desde la noche del jueves hasta altas horas de la noche del viernes, habrá un refuerzo de recorridas de móviles en el interior de los barrios del Gran San Juan, para evitar los robos en viviendas, lamentablemente frecuentes para las épocas de las fiestas.

Por otro lado, habrá un estricto control ante posibles fiestas clandestinas, que continúan prohibidas para evitar la propagación del COVID-19. Si bien habrá recorridas de prevención para detectarlas, desde la Policía apelan a la responsabilidad de los vecinos de denunciar estas ilegalidades, creando conciencia social.

A partir del 1, los controles estarán a cargo del Operativo Verano, por las personas que decidan pasear por los diferentes puntos de esparcimiento en la provincia, sobre todo al Dique de Ullum, donde todavía no están habilitados los balnearios.

Deja un comentario

cuatro × dos =