Ginés González García inauguró el operativo de vacunación en Argentina: «Es una verdadera epopeya»

«Es un hermoso día para los argentinos, el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir manteniendo juntos como hasta ahora». Con estas palabras, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio por comenzada la vacunación masiva contra el coronavirus en todo el país.

Desde el Hospital Posadas, el funcionario aseguró: «Es una verdadera epopeya, la campaña de vacunación más grandes que se ha hecho en la historia argentina».

Ginés González García destacó que el trabajo «conjunto» para iniciar el plan de vacunación nacional y «la equidad» con la que se dispuso el operativo.

También agradeció a «todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo».

“Si alguna fuerza hemos tenido para manejar esta tragedia mundial ha sido que siempre hemos trabajando todos juntos, y en ese sentido, mi agradecimiento a todos, pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo”, destacó el Ministro.

Es por este motivo, indicó, se comenzó la vacunación «con los que tienen más exposición al riesgo«.

«Enfermeros, kinesiólogos, médicos terapistas, personal de guardia y de limpieza van a comenzar esta verdadera epopeya, que es hacer la campaña de vacunación más grande que se ha hecho en la historia de Argentina, y hacerla simultáneamente y universalmente, con equidad e igualdad de derechos. Gratuitamente a todos los argentinos», expresó el ministro de Salud de la Nación.

En tanto aclaró que pese al comienzo de la vacunación, “vamos a tener que seguir cuidándonos mucho» porque «hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario van a pasar unos meses”, mientras que “en el sentido individual será mucho más cercano”.

Deja un comentario

cuatro × 4 =