Dakar 2021:Todo listo para el comienzo de la competencia mas dura del mundo.

La 43ª edición del Rally Dakar, que organiza el Reino de Arabia Saudita del 3 al 15 de enero, dio a conocer la nueva ruta comenzará y terminará en Jeddah con una longitud de 7.646 km, de los cuales 4.767 km son fases especiales, durante las cuales los participantes competirán y seguirán explorando los desiertos del Reino de Arabia Saudita que comenzó el año pasado.

Las etapas especiales del 2021 son completamente nuevas, en la cual se realzará la importancia del liderazgo y las habilidades de navegación de los participantes. La fase de maratón pondrá a prueba la resistencia y optimizará la gestión del equipo justo después del día de descanso en Hail.

Los desafíos que plantea la pandemia mundial de Coronavirus, la participación de 321 vehículos. 108 motocicletas, 21 quad, 124 coches y «side-by-side» y 42 camiones en la línea de partida, además de 26 vehículos de la nueva categoría «Dakar Classic», que abrió sus puertas a los coches y camiones de modelos anteriores a 2000.

La participar en el Dakar es una victoria con solo largar. Esto es definitivamente cierto para todos nosotros. Desde el 3 de enero en Jeddah», se larga la edición 2021en circunstancias inusuales con el objetivo de garantizar la máxima protección frente a la propagación de la enfermedad Covid-19. Pero para todos los espectadores de este mega evento contara con los seguidores detrás de las pantallas de televisión. Después del alentador comienzo en los desiertos de Arabia Saudita el año pasado, la edición 2021 del legendario rally irá más allá para explorar la magnificencia de la geografía de este país. 

Se hizo énfasis dentro de las características de la pista, además de las nuevas leyes, en reducir la velocidad media y mejorar las condiciones de seguridad y espíritu deportivo de los participantes. En particular, la competencia por los títulos de varios grupos enfrentará a los participantes más importantes, que están acostumbrados a una competencia frenética, en luchas entre sí. En la categoría de motos, Ricky Brabeck y Honda ponen punto y final a una racha de 18 victorias consecutivas de KTM, que se armará de un cartel de estrellas ciclistas para intentar volver a la racha ganadora, mientras que Ignacio Casale, titular de la categoría de motos de cuatro ruedas, se encamina a un nuevo reto en la categoría de camiones, categoría El mismo que descubrió el Rally Dakar 2010. El ganador de la categoría de autos del año pasado, Carlos Sainz, regresará con el «Mini X-Ride Buggy» para perseguir la misma ambición a pesar de la feroz competencia que le espera del veterano qatarí Nasser Al-Attiyah, un piloto de Toyota. Con la expectativa de una batalla frenética entre los dos fabricantes, la participación de Sebastian Loeb aumentará el entusiasmo de las competiciones que verán el regreso de Nani Roma también con el mismo equipo, «Bahrain Raid Extreme». 

Todos los ojos también estarán puestos en Cyril Despres y Mike Horn, quienes lanzaron un proyecto sobre vehículos de energía alternativa para el Rally Dakar. Por su parte, Francesco López, ganador en la categoría «Side by Side» de la edición 2019, será el principal rival en la batalla por el título de una categoría que siempre ha presentado las competiciones más espectaculares. El 2 de enero, los participantes en Dakar pasarán por una fase preliminar / de demostración de 11 kilómetros para determinar el orden de salida de cada participante durante la fase inaugural, donde completarán varios pasos antes de eso. 

Deja un comentario

cuatro − 1 =