Los 70 años de Juan Maria Traverso

El ex piloto y referente del automovilismo festeja su cumpleaños numero 70, llenos de anegdotas y recuerdos de su trayectoria llena de éxitos.

Nacido en Ramallo el 28 de diciembre de 1950, desde joven se vinculó al automovilismo y con el tiempo se convirtió en un personaje polémico.

Juan María Traverso «El Flaco», el múltiple campeón del automovilismo argentino, el ídolo de grandes y chicos, polémico y sin pelos en la lengua hoy festeja su cumple numero 70 años.

De chico ya se interiorizó por los autos. En la estancia de su padre manejaba los coches, estancia que hoy es su casa. Siempre se hacia tiempo para llegarse alguna de las rutas por donde pasaba el TC y ver pasar al Maestro Eduardo Copello.

Su debut se concretó el 31 de octubre de 1971, en la Vuelta de Pergamino, con un Torino de su amigo Mario García. Al año siguiente inscribió su nombre entre los ganadores de la máxima categoría, al imponerse en la Vuelta de 25 de Mayo.

Desde ahí fue todo un existo, porque llegarían los campeonatos con el Ford del equipo oficial, su dominio en el TC2000 con la cupé Fuego, sus proezas, llegando en tres ruedas o con el auto envuelto en llamas, sus otros campeonatos en TC, sus títulos en Top Race, y su retiro, aquel 5 de agosto de 2005 en Olavarría, cuando no sintió más ganas de colocarse el casco y acelerar un auto de carreras.

Hoy, el Flaco, una leyenda viviente de nuestro automovilismo, celebra siete décadas de vida.

Deja un comentario

quince + 20 =