El Gobierno Nacional evalúa el cierre de fronteras por el rebrote de COVID-19

El Gobierno analiza medidas para evitar el avance del COVID-19 en momentos donde los casos aumentan por una nueva cepa del virus. Todo indica que cerrarían las fronteras con Brasil y otros países, pero la decisión final la tomará el Presidente, esta tarde cuando regrese de Tierra del Fuego.

Por lo pronto, se realiza una reunión de epidemiólogos coordinada por el Ministerio de Salud para analizar posibles medidas para evitar el avance del coronavirus. «Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas», resaltó De Pedro más temprano el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En una conferencia de prensa desde el sur, De Pedro afirmó que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña es «para cuidar la salud de los argentinos», y anticipó que se analizarán medidas respecto.

«Tomamos las medidas que hay que tomar», resaltó De Pedro durante una conferencia de prensa luego de la presentación del Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

El titular de la cartera de Interior precisó que la pandemia «genera mucha incertidumbre en el mundo», y detalló: «Ante una investigación nueva o, en este caso, el descubrimiento de una cepa nueva, como siempre lo hizo, Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud».

«Por eso, en el día de ayer hemos resuelto el cierre de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña», agregó el funcionario nacional.

Deja un comentario

17 − 5 =