Italia detectó el primer caso con la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido

El gobierno de Italia reportó el primer caso de una persona infectada con la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido, informó el Ministerio de Salud.

En el comunicado afirmaron que se trata de un paciente que ingresó hace unos días del Reino Unido con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino. Tanto el hombre como su pareja están aislados.

“Junto a sus familiares y contactos estrechos han respetado todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud”, agregaron.

Por este brote, el ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó una resolución para suspender temporalmente los vuelos procedentes del Reino Unido, tal como decretaron otros seis países europeos.

Quienes hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas no podrán viajar a Italia, mientras que aquellos que ya hayan llegado desde las islas británicas en ese período “deberán someterse a la prueba antigénica o molecular y contactar los departamentos de prevención”, dispuso Speranza.

La nueva cepa se propaga con más rapidez y puede ser hasta 70% más contagiosa, pero no más letal ni inmune a las vacunas, según los estudios iniciales.

Deja un comentario

uno × 4 =