La Unión Deportiva Bancaria, cumplió su anhelado sueño de inaugurar su propio estadio.

El Caballito, inauguró su sede este viernes, cumpliendo con su ansiado sueño de tener su cancha. Tras un esfuerzo conjunto entre la institución y el Gobierno de San Juan.

El gobernador Sergio Uñac, presidido acto inaugural, estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura; el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; la presidenta del club Bancaria, Nancy Herrera; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda y demás autoridades provinciales.

La Unión Deportiva Bancaria es una de las institución donde se respira solamente hockey sobre patines. Adquirió la nueva sede el año 2017, teniendo en cuenta que las dimensiones de su histórica cancha ubicada en 9 de Julio y Hermógenes Ruiz, no permitían la construcción de su techado. Por esa razón comenzó a trabajar en la búsqueda de un predio que se encuentra calle Centenario y Paraná, para construir su nueva sede.

La nueva sede inaugurada constituye el techado N°16 de los 17, en que el mandatario provincial se comprometió dejar techados a todos los clubes de hockey sobre patines que competían en primera división.

Los clubes que techaron sus instalaciones son Olimpia Patín Club, Unión Deportiva Caucetera, Concepción Patín Club, Sindicato Empleados de Comercio, Unión Deportiva Estudiantil, Social San Juan, Richet Zapata, Centro Valenciano, Club Social y Deportivo Aberastain, Hockey Club Huarpes, Club Sportivo Racing de Jachal, Club Social y Deportivo Media Agua, Club Atlético Colón Juniors, Club Deportivo y Cultural B° Rivadavia y Club Lomas. Solo resta el Club Sarmiento de Albardón, donde la obra está en proceso de construcción.

El gobernador Sergio Uñac destaco el compromiso de Matias Lammens con San Juan manifestando que «Cada vez que recurrimos a Matías siempre tuvo la predisposición humana y presupuestaria para seguirnos acompañando. Hoy firmamos por 4 millones 200 mil dolares para construir un microestadio». Ademas agregó «El motor del deporte sanjuanino está en los dirigentes, técnicos, jugadores y exjugadores» Al cierre, Uñac, expresó que «La herramienta más efectiva de cambio social es la práctica del deporte. Hay naciones de distintos continentes que apostando por la educación y el deporte cambiaron la sociedad». Además, aseveró que «No firmamos nada, pero hizo falta que los sanjuaninos creamos que este era el camino para construir cimientos para construir una sociedad distinta».

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, tuvo palabras de elogios para el gobernador y San Juan. «Cada vez que visito San Juan me encuentro con una provincia pujante desde todo punto de vista, pero en lo que tiene que ver exclusivamente con el deporte creo que son la capital nacional del deporte».

Por su parte, el Secretario de Estado de Deporte Jorge Chica agradeció el compromiso de Lammens y los dirigentes sanjuaninos afirmando que «Parece que fue ayer la inauguración de Unión Deportiva Caucetera. La que abrió el camino para desandar este camino que parece un sueño».

La presidenta de la institución Nancy Herrera agradeció al gobernador Uñac por «El trabajo con las instituciones deportivas que le permitieron a Bancaria darle trabajo a más de 30 sanjuaninos que realizaron durante cuatro meses la construcción de estos 400 metros cuadrados que emplean los sanitarios, vestuarios y la sala de precalentamiento».

Finalmente, Daniel Ventura, aseguró que «Cuando uno habla de San Juan con otras federaciones nacionales que día a día batallamos para llevar adelante el deporte en tiempos dificiles, todos hablan del modelo del deporte de San Juan, sabemos de su compromiso y dedicación».

Acto seguido agradeció la predisposición por recibir eventos internacionales como los World Skate Games que se realizarán en el 2022 y los primeros Juegos Sudamericanos de Rueda a disputarse durante el 2021.

Deja un comentario

siete + 6 =