Uruguay cierra sus fronteras por el avance del coronavirus

Uruguay suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, debido al aumento de casos y de fallecidos por coronavirus, anunció esta noche el presidente Luis Lacalle Pou.

«Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero«, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Tras una reunión con su Consejo de Ministro, el mandatario anunció también restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas, informaron la agencia Sputnik y el diario montevideano El País.

Uruguay está en su primera ola de contagios de coronavirus, dijo hoy, más temprano, el investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabaja con el Gobierno, en momentos en que el país tiene más de 200 presos en cuarentena por brotes en cárceles y registró hoy, por primera vez, la muerte de cuatro personas en un día, con las que superó las 100 víctimas mortales.

«En Uruguay ya se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana y está en su primera ola de contagios. No habíamos tenido una primera ola aún por el conjunto de medidas que se habían desarrollado«, expresó Radi en conferencia de prensa.

Desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los casos diarios, de los activos y de los fallecimientos, lo que obligó al Ejecutivo a adelantar el anuncio de nuevas medidas, que se realizaría a más tardar mañana, citó la agencia de noticias Sputnik.

Deja un comentario

tres − tres =