Bélgica: Papá Noel provocó un brote de Covid-19 en un geriátrico

Un hombre en Bélgica se disfrazó de Papá Noel para visitar el geriátrico donde vive su padre y habría provocado un contagio masivo de Covid-19 en la institución.

El caso salió a la luz el sábado pasado en el sitio The Brussels Times, donde se dio cuenta de los primeros 45 casos de Covid-19 detectados la semana pasada en el geriátrico Hemelrijck de la localidad de Mol, una localidad cerca de la frontera de Bélgica y Holanda.

Desde el comité de crisis de la Municipalidad de Mol aclararon que la visita de Papá Noel al geriátrico no estaba autorizada, sino que la compañía que dirige la institución resolvió por su cuenta sin pedir permiso.

«Si lo hubiesen pedido, se lo hubiésemos negado», aclaró el alcalde de Mol, Wim Caeyers. En vez se difundieron fotos del evento en las que se ve a Papá Noel, llamado «Sinterklaas» en Bélgica, cerca de residentes sin barbijos.

Lo que empezó como un momento enternecedor se convirtió en una pesadilla en medio de la segunda ola de contagios en Europa ya que días después de su visita al geriátrico el hombre experimentó síntomas de Covid-19 y dio positivo por la enfermedad.

En seguida se testeó a los 169 residentes del geriátrico, de los cuales 45 dieron positivo en seguida, aunque luego la cifra subió a 61 más 14 miembros del staff.

Los encargados del geriátrico afirmaron que no se entregaron regalos, que las visitas siempre tuvieron sus tapabocas puestos, Papá Noel incluido, y que «no tiene sentido condenar a la gente» por lo que fue un error sirgido del mejor espíritu navideño.

Las autoridades evalúan esta semana aplicar medidas más estrictas para evitar una segunda ola dramática como la que viven otros países de Europa. Bélgica lleva acumulados 611.422 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 18.178 resultaron fatales.

Deja un comentario

dieciocho − 17 =