Una enfermera fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Una enfermera del barrio de Queens se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Nueva York, en el evento estuvo presente el gobernador Andrew Cuomo a través de una teleconferencia.

Sandra Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, recibió la dosis en un centro médico de Long Island, y manifestó: “No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”.

Esta aplicación se trató del inicio simbólico de la campaña de vacunación en Estados Unidos, que estará en manos de cada estado.

El gobernador Andrew Cuomo homenajeo a la enfemera voluntaria en su cuenta de oficial de Twitter, y manifestó: “Así es como se ven los héroes. Sandra Lindsay, enfermera de la UCI del Centro Médico Judío de Long Island en Queens, se convirtió en la PRIMERA AMERICANA en vacunarse en un entorno que no es de prueba. Gracias Sandra y gracias Dra. Michelle Chester”.

En el acto que se llevó adelante durante la colocación de la vacuno contó con homenajes para las víctimas de la pandemia y para el personal médico de la ciudad que llegó a ser el principal foco mundial de coronavirus.

“Espero que esto marque el comienzo del final de una época dolorosa”, sostuvo Lindsey. A su vez, los funcionarios de salud remarcaron que el inicio de la campaña no debe significar el cese del uso de mascarillas o el abandono de cuidados.

“Van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, dijo Cuomo, recordando a la gente que siga las pautas de distanciamiento social. De las casi 300 mil personas que han muerto en EEUU por la pandemia, más de 35 mil corresponden al estado de Nueva York.

Durante el fin de semana comenzó la distribución de vacunas contra el Covid-19, y la primera ronda de envíos será para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos. Los funcionarios señalan que las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados del año que entra.

Deja un comentario

16 + siete =