SL Benfica, se quedo con Primera Edición de Taça 1947

El Benfica ganó la primera edición de la Taça de 1947, derrotando al Sporting Lisboa, por penal. Cortando la racha de tres años sin conseguir títulos.

Benfica y Sporting animaron la primera final de la Edicion de la Taça 1947, que lleva el nombre de los primeros campeones de Europa y del Mundo con la Seleccion Portuguesa. 

La participación de los ocho mejor clasificados de 1ª División, esta primera edición que tuvo la ausencia del Oporto, por casos de covid en su plantel.

Gonzalo Romero abrió la cuenta para los leones a los seis minuto, permitiendo al Sporting jugar su juego con mas tranquilidad y con una defensa bien cerrada. El Benfica intento buscar fisuras en la defensa de los Leones. Pero Ferran Font amplió la ventaja verdiblanca, en la segunda parte.

Diogo Rafael, contando con un desvío en Matías Platero para descolocar a Ângelo Girão, no tardó en reducir, para el SL Benfica.

Pero el Benfica comenzo con la presión, creciendo con el paso de los minutos, hasta que llego la décima falta Ferran Font se hizo cargo del libre directo, y con una excelente ejecución, aumentó al 1-3. A falta de nueve minutos y el rojos no encontraba la forma de vencer al Girão. La insistencia del Benfica y a falta de cinco minutos, Carlos Nicolia redujo tras un penal a la mínima diferencia. Casi de inmediato, la décima falta del Sporting, que sintió el cachetazo, permitió a Lucas Ordoñez, de tiro libre directo, convertir el 3-3 y empatar el encuentro.

El tiempo suplementario fue un tramite, porque ambos equipos se cuidaron en no cometer errores sin pocas llegadas sobre los arcos.

Llego el tiempo de los penales y Pedro Gil adelantó a los de los Sporting. Diogo Rafael y Edu Lamas ponían el 2-1. Gonzalo Romero con un remate seco empato 2-2, y el penal Carlos Nicolía lo transformó en gol, convirtiéndose el MVP («Jugador más valioso») del partido y el título para los ROJOS.

Cuartos de final

Benfica 3-2 Óque de Barcelos

Sanjoanense 3-5 Sporting (3-3, 0-2 prol.)

Oliveirense 3-5 Valongo

Juventudes de Viana 1-3 Tomar

Semifinales

Benfica 7-5 Oliveirense (3-3, 4-2 gp)

Spoting Lisboa  5-3 Sporting Club de Tomar

Final

SL. Benfica 6-5 Sporting Lisboa (3-3, 3-2 por penales)

Deja un comentario

nueve − 9 =