Se realizó un conversatorio sobre el Túnel de Agua Negra

Este domingo, el gobernador Sergio Uñac participó de un encuentro virtual con Ricardo Cifuentes, exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile entre 2014 y 2018, para dialogar sobre el Túnel de Agua Negra y su actualidad.

Tras el diálogo, el mandatario sanjuanino indicó que «el motivo de la videoconferencia fue poner en la mesa de discusión el túnel de Agua Negra, el crédito renunciado ante el BID por el Gobierno nacional de Chile y, fundamentalmente, seguir construyendo la expectativa de que esta obra será una realidad y todo lo que esto implica, la esperanza de coquimbanos y sanjuaninos de seguir pensando que la integración es real».

A su vez, afirmó que «haremos todos los esfuerzos desde los gobiernos para poder concretar el túnel de Agua Negra».

Sobre el cierre, Uñac reconoció el trabajo que lleva adelante el embajador Rafaél Bielsa «en pos de la construcción del túnel».

Por su lado, Ricardo Cifuentes reafirmó el «interés absoluto de continuar con este proyecto. Estamos convencidos de que esta obra la vamos a llevar adelante. Esto no solo tiene una dimensión económica, sino una dimensión multifactorial, que hace que demos un salto cualitativo significativo cuando esta obra esté en funcionamiento. Compartimos el mismo espíritu con San Juan».

Finalizó diciendo que “hay que volver al camino del compromiso. Porque nos lo merecemos, hacer el túnel es una obra de bien para muchas naciones”.

Deja un comentario

ocho − uno =