Más de 10 mil personas llegaron a Río Negro para ver el eclipse solar, que dejará este mediodía a oscuras la provincia

Un operativo de seguridad vial y protección sanitaria será desplegado en Río Negro y Neuquén, donde este lunes podrá observarse el eclipse total de sol, informaron los gobiernos de ambas provincias.

En Río Negro, el recorrido que realizará el cono de sombra alcanzará unos 400 kilómetros y abarcará siete localidades. Se dispondrá de más de 230 efectivos, patrullas operativas, recursos humanos, siete vehículos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, seis vehículos y personal de la Secretaría de Protección Civil, además de personal de los diferentes municipios.

Según el Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se espera que más 30.000 personas lleguen a diferentes ciudades para vivir el fenómeno.

«Hace más de un año que nos preparamos para este evento, la pandemia nos obligó a reprogramar muchas cosas, pero estamos felices de poder recibir turistas”, dijo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

El balneario El Cóndor, Bahía Creek y Valcheta tienen un 100% de reservas, mientras que Las Grutas tiene un 72% de reservas en hotelería. Los lugares cercanos al cono de sombra tienen entre un 50% y un 70% de reservas, lo que contabiliza más de 10.000 turistas desde El Cóndor hasta El Cuy.

Los permisos emitidos por Circulación RN ascienden a 7.343 en los días previos al Eclipse.

Deja un comentario

catorce + catorce =