El viento Zonda provocó incendios en varios puntos de la provincia

El fuego siegue dando batalla en el complejo de la empaquetadora de pasas Lomas del Sol, a pesar de que las llamas fueron controladas, el siniestro aún no fue extinguido.

Varias dotaciones de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para finalmente apagar el incendio que comenzó, este jueves, cerca de las 19. Según informaron fuentes policiales, el fuego habría comenzado en pasturas cerca del predio, esto, sumado al fuerte viento norte que afectó en la tarde del jueves a la provincia, hizo que las llamas se extendieran hasta el predio.

Se estima que se perdieron más de 300 mil kilos de pasas de exportación, eso sumado a los daños materiales. Se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar ya que desde el interior los mismos trabajadores de la empaquetadora colaboraban con personal de Bomberos para evitar que el fuego ingresará a los galpones. El propietario de Lomas del Sol, Francisco Paladini, destacó la tarea realizada por todos y agradeció a sus trabajadores.

Afortunadamente, no hubo personas heridas ni víctimas fatales, “es lo único que verdaderamente importa” indicó su propietario.

Por estas horas los Bomberos siguen trabajando en el exterior, sumado ahora las ráfagas de viento Sur, para finalmente apagar completamente cualquier foco que pueda nuevamente originar fuego.

Deja un comentario

doce − 4 =