Sputnik V: el Presidente prometió 10 millones de vacunados entre enero y febrero

En el marco del aniversario de su primer año como Presidente de la Argentina y acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Alberto Fernández realizó una serie de importantes anuncios al respecto de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya. 

“Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto al contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Este es el tercer contrato que la Argentina firma”, partió por resaltar Fernández. 

En este sentido resaltó que “el contrato dice que vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos y argentinas”. 

“Los tiempos de entrega estiman que vamos a tener una primera remesa de alrededor de 600.000 dosis para vacunar 300.000 personas antes de fin de año y que tendremos en enero dosis suficientes para vacunar alrededor de 5.000.000 de personas en enero y alrededor de febrero se completará el resto de las dosis para alcanzar la vacunación de las 10.000.000 de personas que estamos previendo”, precisó. 

Ante la presencia del ministro de Salud Gonzáles García, el mandatario nacional resaltó que “el contrato tiene algo más que para nosotros es muy importante: tiene una preferencia para la Argentina para poder acceder a las dosis suficientes para vacunar a 5.000.000 de personas más en el mes de marzo. Es decir que en enero se podría hacer uso de esa preferencia para en marzo poder vacunar a 5.000.000 de personas más”

“¿Por qué hicimos esta previsión? Por si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos atrasan su llegada al país. Para nosotros esto es muy importante. Está claro que tenemos que organizar toda la logística”, consideró. 

Al respecto, quien en el día de hoy cumple un año en funciones, destacó el apoyo de su par ruso: “Quiero especialmente agradecerle al Presidente Putin porque personalmente se ocupó de ayudar que esto ocurra”. 

Deja un comentario

14 − cinco =