La policía detuvo a un cazador que tenia un arsenal de armas y animales en cautiverio

Personal de la Comisaría 21 de Jáchal realizó un allanamiento en la localidad de Villa Mercedes, en calle San Martín, y en el mismo detuvo a un cazador furtivo, un hombre de 48 años, por tenencia de armas de fuego y animales en peligro de extinción.

En la requisa, encontraron dos armas largas de fuego, una carabina semiautomática calibre 22 LR y un rifle calibre 22 LR. Además, el detenido contaba en su poder con dos cartuchos calibre 12, cinco cartuchos calibre 32, cuatro cartuchos calibre 7.62×51, una vaina calibre 11.25×23, una vaina calibre 7.62×51 y siete cuchillos de gran tamaño que, aparentemente, eran utilizados para la caza furtiva.

Además, Manuel Alfredo Páez de 48 años, tenía en su propiedad un guanaco, dos liebres, tres pájaros, cuatro jaulas y un quirquincho. Los animales fueron puestos a disposición de Flora y Fauna de la provincia a la espera de que puedan ser restituidos a su medio ambiente en el Área Protegida La Ciénaga.

Páez quedó alojado en los calabozos de la comisaría mientras se resuelva su situación en Flagrancia. El delito el cual se lo imputa es tenencia ilegítima de arma de fuego, infracción al art. 189 bis del C.P.A.

Deja un comentario

10 + doce =