Presentación Oficial para del TC y TN en la Provincia de San Juan

Se llevó a cabo la Conferencia de prensa y presentación del Turismo de Carretera y el Turismo Nacional, que correrá en el Circuito San Juan Villicum del 11 al 13 del corriente.

En la Sala Rogelio Cerdera» de Casa de Gobierno se realizó la conferencia de Prensa con la presentación del TC y TN en la Provincia de San Juan. Con la presencia del gobernador de la Provincia Sergio Uñac, participó de la presentación de las fechas del Turismo Carretera y el Turismo Nacional que se llevarán a cabo el fin de semana del 11 al 13 de diciembre.

El TC estará presente con su penúltima fecha de la “Copa Río Uruguay Seguros” y el TN, con la definición de su campeonato con fecha doble, mientras que del 18 al 20 de diciembre se llevará a cabo el “Gran Premio Coronación” del Turismo Carretera, en conjunto con el TC Pista.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Hugo Mazzacane, y los pilotos sanjuaninos que representarán a San Juan, como Facundo Della Motta, del Sporteam con Torino y los hermanos Diego y Facundo Leanez, del equipo San Juan al TN con Toyota Etios de la Clase 2.

Este acontecimiento es de gran importancia para nuestra provincia, ya que San Juan albergará por primera vez en su historia la definición de los campeonatos de TC y de TN, como así también logrará reunir después de 23 años a estas dos categorías, las más populares de nuestro país, en un solo espectáculo deportivo en el Circuito San Juan Villicum.

Chica sostuvo que “en un año que ha sido complejo para las actividades deportivas, es para destacar que esta categoría haya elegido San Juan. Pasaron 45 años y esta es la tercera vez que vamos a tener el placer de contar con esta categoría. Además se da otro hito aún mayor, ya nunca en la historia pudieron concluir el TN y el TC juntos».

Por su parte, Mazzacane afirmó que “lo que hace San Juan por el deporte deberían imitarlo varias provincias del país. El autódromo es un orgullo nacional y de los sanjuaninos, lo deben disfrutar. Venir a San Juan a correr es venir a una casa amiga».

El titular de la ACTC aprovechó la ocasión para anunciar la donación de un auto de la categoría (showcar) a la Provincia: «San Juan merece tener ese maravilloso autódromo. Este es un inicio, en dos o tres años, cuando volvamos, vamos a tener la sorpresa de tener un montón de autos para que se aprovechen, para que queden con los sanjuaninos y lo aprovechen los futuros pilotos. San Juan tiene una tradición de automovilismo, una fantástica tradición”.

«Que podamos contar con la definición de ambos campeonatos en San Juan nos hace pensar que vamos cumpliendo ese desafío que nos planteamos hace cinco años, y que parecía inalcanzable», acotó el gobernador para luego poner de relieve la relevancia que tiene el deporte como articulador social», expresó el gobernador.

Deja un comentario

catorce − 2 =