Se suspende el paro de los médicos por decisión de la Subsecretaría de Trabajo

Sigue la pelea entre el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Sindical Médica San Juan, y al no llegar a un acuerdo de las partes, los médicos decidieron realizar una medida de fuerza para este jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En este contexto, la Subsecretaría de Trabajo ordenó la suspensión del paro de los médicos hasta que tome intervención la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Ministerio de Salud Pública expresó ante el anuncio de la movilización de ASMED, que está en vigencia el dictamen Nª4/2012 de la Comisión de Garantías con el cual 

“se deberá garantizar todos los servicio de salud, solicitando a esta autoridad laboral se tomen todas las medidas pertinentes para evitar cualquier riesgo a la vida de la población, ya que tomar medidas de fuerza en este momento aumenta los riesgos potenciales debido a la situación de pandemia que atravesamos”, describe la resolución de la Subsecretaría de Trabajo.

Tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial y otros ítems, el Ministerio de Salud Pública decretó el aumento del 25% aplicado sobre el sueldo básico del grado o categoría de revista del agente sanitario.

Deja un comentario

diez + diecinueve =