Boca, pegó primero y le ganó a Inter con gol de un Tevez.

El Xeneize consiguió el resultado que fue a Porto Alegre, pensando en la definición en Argentina. Con gol de Carlos Tevez derrotó al Inter por los Octavos de la Copa Libertadores.

Boca le ganó a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue pospuesto la semana pasada debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona. Carlos Tevez marcó el único gol de partido, sumamente valioso Xeneize, pensando en la definición en La Bombonera.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo fue un busca de un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en La Bombonera, en el encuentro revancha programado para el miércoles 9, también a las 21:30. El ganador del cruce, jugará en cuartos de final ante Racing que anoche eliminó al Flamengo, el último campeón de la Libertadores.

En le primer tiempo, Boca fe de menor a mayor. Inter comenzó el partido tomando la iniciativa y tuvo las mejores chances, con un remate de larga distancia de Patrick y otra llegada, en la que Thiago Galhardo estuvo cerca de abrir el marcador. El equipo argentino se mantuvo expectante y a los 31, Sebastián Villa, comenzó a crecer y a llevar peligro al área local. El colombiano tuvo un mano a mano, que terminó por desperdiciar, pero fue un aviso. El Xeneize, también complicó en el juego aéreo, con Carlos Izquierdoz ganando por arriba, pero con intentos fallidos y pelotas desviadas.

En el complemento, Inter volvió del descanso más decidido, pero Boca tuvo una chance inmejorable y no la dejó pasar. Eduardo Salvio, a los 17 minutos, cargo con dos marcas y logró tirar un centro atrás para Tevez, que con una media vuelta, engañó a su defensor y marcó el gol. En el festejo, Carlitos se quitó la camiseta y mostró una antigua edición de la casaca que usó Maradona, en su paso por el Xeneize.

Boca fue inteligente y pudo aguantar la diferencia, que será sumamente importante pensando en la vuelta que se jugará en Buenos Aires.

Deja un comentario

9 − dos =