Prohíben a los medios difundir fotos del cuerpo de Maradona

El Juzgado Civil Nacional 54 resolvió este martes que los medios de comunicación se abstengan de «exhibir, divulgar y/o difundir» las fotos del cuerpo de Diego Armando Maradona que se viralizaron en redes sociales al entender que «puede observarse a simple vista una ofensa a otras personas cercanas a Maradona».

En las imágenes se pueden ver, por ejemplo, al Diez cuando estaba en la cochería de La Paternal donde fue preparado antes de ser velado en la Casa Rosada. Tras la difusión de esas fotos las hijas de Diego Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, acudieron a la justicia con Fernando Burlando como abogado.

La medida cautelar alcanza a los medios «televisivos, digitales y/o gráficos», y se notificó de la resolución al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Facebook Argentina SRL y Google Argentina.

Burlando basó su planteo en los derechos a «la imagen», «la intimidad» y «el honor», contemplados en el Código Civil y Comercial, y afirmó en nombre de las hijas del Diez que «la afección a lo más profundo de nuestro ser que genera esas infames imágenes merece la protección de la justicia».

«No es sólo afección al honor, a la privacidad o intimidad, es dolor, profundo, una daga en el corazón de las dicentes que incrementa injustamente el dolor de la pérdida«, sostuvo el abogado.

«No está en juego la libertad de prensa sino el daño liso y llano que podría perpetrarse por la difusión de imágenes de nuestro padre sin vida no autorizadas y que agravian la paz espiritual de sus hijos» afirmó el profesional. 

Deja un comentario

once − 10 =