Aprueban la quita de fondos para el CABA

El oficialismo en la Cámara de Diputados logró avanzar con el proyecto para avanzar con su objetivo: quitarle más fondos al gobierno porteño. Para lograrlo, tuvo que hacer cambios en el articulado del texto, por lo que la iniciativa ahora deberá regresar al Senado para una segunda revisión.

La sesión fue maratónica, comenzó ayer al mediodía, y la votación fue 129 a favor, 118 en contra, y siete abstenciones. En medio de las acusaciones cruzadas, el kirchnerismo aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días analice con más detenimiento el recorte de los fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de su Policía.

El Frente de Todos dispuso cambios en la iniciativa, que de esta manera vuelve a tratarse en la Cámara alta. El texto del proyecto establecía una suma fija de $24.500 millones actualizada trimestralmente, como el monto que recibirá Capital Federal por el gasto del traspaso de la Policía Federal en 2016. Aunque con las modificaciones se estableció que esa suma deberá acordarse en el convenio que tendrán que firmar la Nación y la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

16 − quince =