Audi, confirma su presencia en el Dakar de 2022

La marca alemana ha confirmado que competirá en el famoso Rally Dakar por primera vez en 2022 con un prototipo muy innovador.

El anuncio emitido por la marca de los cuatro anillos, fue un bombazo, ya que ha sorprendido a los amantes del fabricante alemán que esperaban otro tipo de confirmación.

El concepto de propulsión alternativa combina por primera vez con una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un motor alta eficiencia que es lo que pretende Audi.

Después de muchos éxitos en un amplio abanico de categorías, Audi vuelve así a los rallies, una disciplina que marcó el comienzo de la exitosa historia de la marca en los deportes de motor. A partir de 1981, el Audi quattro revolucionó los rallies en aquel grupo «B» .

Con el uso de un concepto de conducción alternativo en el Rally Dakar, Audi se enfrenta ahora a las condiciones más extremas. El vehículo será impulsado por una potente transmisión eléctrica. La energía requerida para esto proviene de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce gracias a un motor TFSI de alta eficiencia.

Audi es el primer fabricante de automóviles que se ha comprometido a desarrollar un concepto de conducción alternativo viable para el Rally Dakar, convirtiéndolo una vez más en pionero en los deportes de motor. En 2012, Audi logró la primera victoria de un automóvil de carreras híbrido en las 24 Horas de Le Mans. El Audi R18 e-tron quattro se mantuvo invicto en la carrera de resistencia más importante del mundo tres veces seguidas.

Deja un comentario

catorce − 5 =