VIVO POR 2M AL MUNDO : La Despedida de Diego Maradona

Luego de que el cuerpo de Diego Maradona fuera trasladado durante la madrugada de este jueves desde la casa de sepelios de La Paternal hacia la Casa Rosada, comenzó una triste vigilia en todo el país que culminará a las 06:00 cuando se abran las puertas de la capilla ardiente montada en el interior.

Su exmujer Claudia Villafañe, sus hijas Dalma, Giannina y Jana recibieron el cuerpo y, junto a amigos y familiares cercanos, permanecen en el lugar desde la 1 de este jueves. A Dalma, la hija mayor de Diego, se la pudo ver con una camiseta de Boca en la mano, a modo de homenaje hacia su padre. Mientras que Giannina y Claudia optaron por llevar a cabo los preparativos para el descanso eterno de Maradona.

Sus compañeros del mundial de México ‘86 fueron de los primeros en llegar. Entre los jugadores de aquella histórica Selección estuvieron Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “Chino” Tapia. También participó de la despedida el mítico masajista del conjunto nacional, Víctor Galíndez.

Por otra parte, cerca de las 2 de la madrugada, caminando tranquilo y sin detener el paso, el líder de “La 12″ Rafael Di Zeo hizo su entrada a la Casa Rosada para despedir a Maradona en el velatorio reservado a familiares y el círculo íntimo. Al verlo llegar junto a otros barras de Boca, los efectivos de seguridad le franquearon el paso como si se tratara de un allegado a la familia o de un funcionario de gobierno.

Minutos después de que Verónica Ojeda junto con Dieguito Fernando se retiraban del velatorio en la Casa Rosada, Rocío Oliva, otra de las ex parejas de Diego Maradona, intentaba ingresar, pero se tuvo que retirar. Con el llanto solo a veces contenido por momentos llegó a decirle a la prensa: “No me dejaron entrar. Me dicen que vuelva a las 7 como el resto. No piensan ni un minuto en él”.

Eran pasadas las 4.40 y Rocío se quedó en la explanada de la Casa de Gobierno donde desde anoche velan al astro que murió a los 60 años. “¿Hablaste con Claudia (Villafañe)”?, le preguntaron los periodistas. “Sí, sí respondió ella”, con la voz quebrada por el dolor y la bronca, y dio a entender que la primera esposa del Diez le había dicho que la decisión no había sido de ella.

Oliva rompió en llanto y contó que ella había advertido que Maradona no estaba bien de salud y ofreció su colaboración para tratar de ayudarlo. “El 30 de octubre cuando lo vi, no lo vi bien, y me puse a disposición. Él no tenía que estar en su casa, tenía que estar internado”, se lamentó.

En la Casa de Gobierno calculan que podrían despedir El Diez más de un millón de personas durante 48 horas, teniendo en cuenta que desde la noche del miércoles ya había miles de personas en Plaza de Mayo. Sin embargo, por pedido expreso de la familia, la ceremonia deberá concluir este mismo jueves a las 16:00 y el velatorio del excapitán de la Selección será a cajón cerrado.

Según fuentes oficiales, la organización de la ceremonia está a cargo de los ministerios de DefensaSalud y Seguridad de la Nación, que coordinarán acciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También se estableció que quienes quieran despedir al ídolo entrarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, las cuales se abrirían después del mediodía.

Pasadas las 15:00 de este miércoles el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

Además, habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía. Con esta medida, las autoridades intentarán que se respeten las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

https://fb.watch/1-nh8z2m6O/

Deja un comentario

17 + 16 =