Realizaron una boda judía ultraortodoxa donde asistieron 7 mil invitados

Las imágenes son impactantes: miles de personas bailan y cantan una junto a otra y sin tapabocas en una boda de judíos ultraortodoxos que fue celebrada en secreto a principios de mes en Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio anunció el martes una multa de 15.000 dólares contra la sinagoga por desafiar las restricciones impuestas para frenar el coronavirus.

La fiesta en el templo Yetev Lev de South Williamsburg, en Brooklyn, celebró el casamiento de Yoel Teitelbaum, nieto del gran rabino Aaron Teitelbaum, de la dinastía jasídica Satmar, según el diario New York Post. Tuvo lugar el 8 de noviembre y el templo, que parecía casi lleno, tiene capacidad para 7000 personas.

“Lo que sabemos de manera incuestionable es que era demasiada gente. Cualquiera que sea el número, si fueron cientos, miles, era demasiada gente”, dijo el alcalde de Nueva York, donde unas 25.000 personas murieron de covid-19.

De Blasio sostuvo que hubo “un esfuerzo muy consciente para esconder” el casamiento de las autoridades, “lo cual lo torna aún más inaceptable”.

La multa de 15.000 dólares “es muy seria”, estimó. De Blasio amenazó además con cerrar la sinagoga de forma permanente si prosigue “la actividad inapropiada”.

El gobernador Andrew Cuomo señaló por su lado que la boda fue “una desconsideración flagrante de la ley”. “Es ilegal. También fue una falta de respeto a la gente de Nueva York”, dijo el domingo.

El evento “claramente violó” las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia, dijo el vocero de los Bomberos, Frank Dwyer. Según las reglas actuales publicadas por la ciudad, los lugares de culto pueden celebrar servicios religiosos en interiores con una ocupación limitada al 50 por ciento de su capacidad. Además, los asistentes de diferentes hogares deben mantener dos metros de distancia social o usar tapabocas, precisó el Post.

Deja un comentario

18 − 9 =