Murió Diego Armando Maradona de un paro cardiorespiratorio.

El Futbol mundial esta de duelo, murió Diego Armando Maradona, este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Nordelta en el Tigre. Sufrió una descompensación que originó un paro cardíaco.

Su fallecimiento se produjo cuando se le administraba un medicamento sufriendo una descompensacion que derivo a un paro cardiorespiratorio, intentaron reanimarlo pero no resistió.

La noticia la confirmó su abogado Matías Morla y al lugar llegaron inmediatamente su exesposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, quienes viven en el mismo barrio y fueron las primeras en arribar. Más tarde, también se acercaron las hermanas. El primer médico que socorrió a Diego fue un vecino, que integra el equipo médico del Delta Rugby Club. Luego, llegaron patrulleros y pusieron una cinta a unos 50 metros de la casa para evitar las concentraciones.

Alrededor de las 13 se conoció la noticia que dejó en shock total al país. Maradona había dejado la Clínica Olivos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de ser operado el martes 3 para extraerle un hematoma subdural. A partir de ahí, Diego siguió con la rehabilitación en una casa alquilada en el barrio San Andrés del complejo Villanueva, en el Tigre, que estaba especialmente adaptada para que pueda continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol.

Campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió a los 60 años mientras todavía tenía el deseo de retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

13 − 6 =