Hamilton, nombrado “Caballero de Honor” por la Reina

Después de ganar su séptimo título en Fórmula 1, Lewis Hamilton será condecorado con el título de Caballero en la lista de honores de año nuevo, que entrega el reino británico.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton será galardonado por la misma reina de Inglaterra, Elizabeth II, con el título de Caballero, durante la lista de honores que realizará la monarca británica en Año Nuevo.

Lewis Hamilton, de 35 años, recibirá por segunda vez una condecoración de la reina. La anterior fue en 2008, cuando se lo nombró «Miembro de la Orden Más Excelente del Imperio Británico», tras su primera corona en F1.

«Cuando pienso en ese honor pienso en mi abuelo que sirvió en la guerra. la gente que trabaja en los hospitales, las enfermeras y los médicos que salvan vidas en estos tiempos tan difíciles. Pienso en todos esos héroes olvidados y no me veo como uno de ellos. No salvé a nadie». 

Con este nuevo título mundial, igualó el récord del icónico alemán Michael Schumacher, y será el tercer piloto británico de F1 en recibir el título de Caballero después de Sir Jackie Stewart (tricampeón en 1969/1971/1973) y Sir Stirling Moss.

En 2009, después de ganar el primer título de F.1, Hamilton fue distinguido con la Orden del Imperio Británico, sumándose a otros pilotos como Alan Jones, Derek Bell, John Watson, Jenson Button y David Coulthard. La nómina se hace más extensa con aquellos que fueron distinguidos como Oficiales de la Orden del Imperio Británico -Damon Hill, Adrian Newey, Claire Williams y Christian Horner- y los Comandantes de la Orden del Imperio Británico, Ron Dennis, Ross Brawn, Gordon Murray, David Richards y Nigel Mansell.

Deja un comentario

doce + 3 =