Copa Sudamericana: Unión cayó ante Bahía, en Brasil y Vélez logró una importante ventaja frente a Deportivo Cali

El «Tatengue» cayó ante el conjunto brasileño por 1 a 0, en el estadio Arena Fonte Nova. y Vélez con un doblete de Thiago Almada y un penal clave atajado por Hoyos, el Fortín selló un 2-0 en la ida de este torneo que le permite ir a Colombia con una buena ventaja.

Unión, de Santa Fe, cayó inmerecidamente esta noche en su visita a Bahía, en partido jugado en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, por 1 a 0, al cabo de un partido cuyo balance lo mostró superior a su rival en un mayor porcentaje de tiempo, algo que podrá plasmar dentro de siete días en la revancha a jugarse en el 15 de abril para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El «Vasco» Juan Manuel Azconzábal supo imprimirle al conjunto santafesino algunas características de la vieja escuela de Estudiantes de La Plata, de la que este Unión tiene bastante más que los colores rojo y blanco a bastones de su camiseta.

sobre la media hora de la segunda etapa, cuando el arquero Sebastián Moyano, de impecable tarea hasta entonces, salió a destiempo y derribó al ingresado Rossi para facilitar un tiro penal que Gilberto anotó a la izquierda del guardavallas.

Vélez superó 2 a 0 a Deportivo Cali y consiguió una ventaja en los octavos de final de la Copa Sudamericana de cara la revancha de la semana que viene. El equipo de Liniers tuvo un muy mal primer tiempo, pero en el segundo mejoró su imagen y justificó el triunfo. El protagonismo se lo robaron el árbitro chileno Cristian Garay y el VAR, de malas y polémicas intervenciones.

En el complemento el trámite del juego cambió en favor para Vélez porque Mauricio Pellegrino enrocó a Almada con Mancuello y así el joven se ubicó como centro de cada ataque. De esa manera el local empezó a desequilibrar y encontró espacios para hacerle daño a Deportivo Cali. Además, luego salieron Álvarez y Lucero para darle lugar a Centurión y a Tarragona.

Cerca de los 20 minutos llegó otra gran polémica. Un tiro libre al área en favor del conjunto de Liniers que Abram cabeceó para atrás le cayó a Janson, quien de volea gritó el 1 a 0. Pero el juez de línea cobró un supuesto fuera de juego que necesitó de cinco minutos del VAR para ser revisado.

Por suerte para conjunto argentino, minutos después llegaría la apertura del marcador. Cuando Ricardo Centurión abierto por derecha abrió el hueco a sus espaldas, soltó para la subida de Tarragona, quien llegó al área y lanzó un centro que el arquero cacheteó y regaló de esa manera para Almada, quien llegó de frente para festejar, ahora sí, el 1-0.

Vélez amplió la ventaja cuando restaban 7 minutos para el final, en una recuperación alta que encontró mal parado al visitante y le permitió a Ortega escapar libre por izquierda, levantar la cabeza al llegar hasta el fondo y asistir a Almada, que se le anticipó a su marca, y de zurda puso el 2-0.

El encuentro revancha de la serie se disputará el próximo martes a las 21.30 (hora argentina) en Colombia. El vencedor de la serie se enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce que protagonizarán River Plate, de Uruguay, y la Universidad Católica de Chile.

Deja un comentario

uno × tres =