«Los trabajadores de las terapias intensivas estamos agotados»

En la mañana de 2M Al Mundo Noticias habló la Doctora Patricia Díaz MP 3146, Presidenta de la Asociación Terapia Intensiva de San Juan y detalló como es el trabajar frente al coronavirus, siendo que los profesionales de la salud son los que están en la primera línea  de batalla.

“Es bastante complicada la situación que estamos viviendo, mas con la llegada de la pandemia que vino a desnudar la falta de personal de terapista que hay a nivel mundial, porque es una carrera que no está entre las favoritas de los estudiantes”.

“Los que somos especialista de terapia intensiva hacemos guardias, la mayoría está en el servicio público y luego van al sector privado en una semana llegamos a tener tres guardias.”

Ante la consulta sobre si el Ministerio de Salud tiene el conocimiento sobre la realidad que viven los trabajadores de la terapia intensiva, Patricia afirma que “desde él comienzo del brote estamos en contacto con la Ministra de Salud y que está al tanto de la realidad”.

“Desde él comienzo de la pandemia los trabajadores de las terapias intensivas no tenemos descanso, todavía no nos tomamos vacaciones y estamos muy agotados”.

Deja un comentario

1 × cinco =