“Tenía el bolso preparado listo para irme”

La Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC), atrás vez de un comunicado informó la suspensión de la competencia de este fin de semana  29 y 30 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Facundo Della Motta piloto Sanjuanino del equipo Sportteam, al comando del Torino #30 expreso su opinión de la postergación del Turismo Carretera: “Tenía el bolso preparado listo para irme, pero sé que las autoridades tanto nacionales como provinciales de la Ciudad de Buenos Aires no autorizan la realización de la carrera”.

Sucede que el brote de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, no ha dado respiro, es por eso que las autoridades de la provincia como el gobierno Nacional dieron marcha atrás con la decisión que tomaron en un primer momento para la vuelta del Turismo Carretera.  “Considero que es el brote de Covid -19, porque solo salió un comunicado que suspende la actividad para este fin de semana. Estamos en medio de una pandemia la situación cambia a cada rato por lo cual hay que tener mucha paciencia y saber esperar”.

“El auto está listo para partir, mi bolso está hecho, así               que hay que esperar que las condiciones comiencen                   a mejorar para que todo vuelva a la normalidad”.

El retorno a la actividad de la categoría se iba a producir este fin de semana, con la  3° fecha, ya que a principio de temporada se llegaron a disputar las dos primeras fechas del año en Viedma y Neuquén, luego vino el párate como consecuencia de cuarentena por la pandemia de COVID-19. “No es lo que esperaba, pero era una posibilidad de  que se postergara,  pero hasta que la confirmación no esté al cien por ciento, hay que tener mucha paciencia porque las condiciones cambian minuto a minuto”.

Con la vuelta a Fase 1 y el incremento de los casos de Covid-19 en la Provincia de San Juan, en la última semana, las chances de entrenar en los autódromos de la provincia se volvieron nulas “Aquí en la provincia lamentablemente las condiciones también cambiaron, estamos en casa así que hacemos lo que se puede, trabajamos en la condición física para cuando tengamos que regresar lo hagamos de la mejor manera, por ahora habrá que esperar el fin de semana del 5 y 6 de Setiembre para volver a la pista ”.

Calendario de TC y TC Pista
– 3° fecha: 6 de septiembre.
– 4° fecha: 4 de octubre.
– 5° fecha: 11 de octubre.
– 6° fecha: 8 de noviembre.
– 7° fecha: 15 de noviembre.
– 8° fecha: 13 de diciembre.
– 9° fecha: 20 de diciembre.

Deja un comentario

4 × tres =