Desde este Jueves no van haber mas PCR a los transportistas sanjuaninos

Durante la jornada del miércoles un grupo de camioneros sanjuaninos realizaron un corte en el Control de San Carlos para exigir mayor agilidad en los testeos.

Luego de varias horas de bloqueo se generó que se registren una fila de más de 400 camiones, por ello es que Carlos Munisaga llegó a la zona y se reunió con los transportistas locales.

La nueva medida a la que se llegó comenzará a regir desde hoy y se trata de hacerles solo el test rápido y en caso de que de negativo podrán dirigirse a su casa. 

“Si da positivo se les practicará hisopado”, expresó el secretario de Seguridad y Orden Público.

lguna de las propuestas acordadas entre los sectores para agilizar los controles fueron:

  • Realización de test rápidos a todos los transportistas. En el caso de que arroje resultado positivo y presente síntomas, se le realizará un hisopado de PCR y deberá esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.
  • A los transportistas sanjuaninos se les colocará en la planilla de control un visado y se les realizará un test rápido para que puedan continuar con su actividad.
  • Al transportista foráneo también se les realizará un visado en la planilla de control con el resultado del test rápido y se le permitirá que acceda a tres estaciones de servicio seguras establecidas por el Gobierno provincial, para que puedan comprar lo que necesiten y utilizar los servicios. Además deberán firmar una declaración jurada y se les pegará un sticker donde figure donde deben realizar la descarga y carga de mercadería.
  • Además se realizará un control de normas observando que los choferes cumplan con los equipos de protección e higiene pertinentes y que cuenten con la documentación necesaria para transitar.

Deja un comentario

cinco × 4 =