Se aprobó el protocolo de Conmebol para la Copa Libertadores

El gobierno nacional cumplió con los plazos y dio el visto bueno para que los clubes que ingresen al país no deban cumplir con la cuarentena obligatoria.

Encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes Matías Lammens  se llevó a cabo la reunión que se aprobó el protocolo de Conmebol  para las competencias internacional, de la misma participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte)

«Es un protocolo que lo estudiamos mucho, creemos que es estricto y no corre ningún riesgo de esparcimiento el virus. Habrá intervención de cada una de las áreas para los planteles, que van a tener un seguimiento muy estricto», expresó Lammens.

El principal punto que tiene el protocolo tiene que ver con que todas las delegaciones que lleguen a los países donde tengan que jugar permanezcan en ellos no más de 72 horas, para no realizar los 14 días de cuarentena preestablecidos.

«La idea es que haya la menor cantidad de movimiento y estén la menor cantidad de tiempo». concluyó  el Ministro Lammens.

Argentina, al igual que Uruguay, ya aprobaron la medida. Los países participantes de la Copa Libertadores (inicia el 15 de septiembre) y la Copa Sudamericana (27 de octubre).

Deja un comentario

2 × 1 =