El Consejo Federal de Educación confirmó que ningún alumno repetirá de año

Los ministros de Educación de todo el país acordaron este martes que ningún alumno repetirá de año, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Los funcionarios lo decidieron en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.

Los ministros consensuaron que los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios a la hora del paso de grado. Representarán “momentos en una progresión de aprendizajes” que contendrá también el ciclo lectivo 2021 como una única unidad pedagógica. 

Cómo es el caso de los últimos años de cada nivel

 Sala de 5 años: pasarán directamente a primer grado de primaria y se proyecta una articulación.

– Sexto grado: deberán rendir para pasar a la secundaria. Se contempla una posible extensión del plazo hasta marzo de 2021 y la acreditación tendrá que darse entre diciembre y marzo. Aquellos que no aprueben pasarán igualmente a primer año, pero bajo la figura de “promoción acompañada”, lo cual implica que tendrán horas de clase fuera del horario escolar.

– Sexto año: se plantea un módulo especial llamado “trayecto curricular de finalización”, que sí será de aprobación obligatoria. La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

Deja un comentario

nueve + trece =