Miguel Oliveira le dio la segunda victoria a KTM.

El Portugués se adjudicó el Gran Premio de Estiria en el circuito de Spielberg en Austria.

La competencia número 900 de MotoGP, tuvo un nuevo ganador en la temporada, se trata de Miguel Oliveira con la KTM oficial en una tremenda carrera al superar a Jack Miller y Pol Espargaró en la última curva, y alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Estiria en Austria.

En una competencia que fue dominada en su totalidad por Joan Mir con la Suzuki, tuvo una escena insólita porque  cuando restaban 12 vueltas, y Nakagami había superado a Miller, se produjo la primera variante. Maverick Viñales estaba llegando al frenaje, a más de 200 km/h e impactó contra la barrera de contención, incendiándose al instante, por lo que la carrera se detuvo con bandera roja para reparar la bolsa de aire.

Miguel Oliveira runbo a su primer triunfo en MotoGP

En el reinicio, Miller se metió adelante después de luchar con Mir en los primeros metros. Espargaró se colocó tercero y Oliveira cuarto.

Cuando faltaban ocho giros, Espargaró dio cuenta de Mir y pasó al segundo puesto, mientras que Oliveira hizo lo propio para trepar al tercer lugar.          A partir de allí, la definición del Gran Premio de Estiria se daría en los últimos metros. Miller y Espargaró se intercambiaron el liderazgo en un par de ocasiones en la última vuelta y el español se tiró en el frenaje de la última variante, pero ambos se fueron anchos, el portugués aprovecho para acelerar mejor por adentro y encaminarse hacia su debut triunfal con la KTM, en la casa de la marca austríaca.

Deja un comentario

diecinueve + 7 =