Se ratificó la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Gonzalo Belloso, Secretario de la Conmebol, reveló que la FIFA  ratificó la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas, pactadas para octubre, pese a las complicaciones que trajo la pandemia del coronavirus.

«FIFA mandó una notificación con que la fecha de octubre y noviembre se sostiene. Ayer tuvimos una reunión con Infantino y miembros de nuestras asociaciones. Lo importante es aprobar la concentración sanitaria, porque     es la misma que vamos a usar para la Libertadores y las Eliminatorias», expresó Belloso

A su vez, Belloso se mostró muy confiado en cuanto a la seguridad del protocolo: «Estamos hablando con los gobiernos para la burbuja sanitaria, que no es más que permitir entrar a 50 personas testeadas, controladas permanentemente, que van a ir a otro país y enfrentarse a otras 50 personas testeadas y controladas«.

Según el cronograma vigente hasta el momento, la Selección Argentina comenzaría su camino el 8 de octubre como local ante Ecuador, mientras que luego visitaría a Bolivia (13/10). En noviembre, en tanto, el 12 recibiría a Paraguay y el 17 viajaría a Perú. Todo a confirmar.

Deja un comentario

trece + seis =