Los Leones se quedaron sin entrenador: despidieron a Germán Orozco.

Bomba en el hockey nacional: a menos de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado masculino se quedó sin técnico. Dura decisión de la CAH.

Para que un proyecto dé sus frutos, el proceso se debe respetar… o al menos esa era la idea en un principio cuando en el 2018 la Confederación Argentina de Hockey decidió contratar a Germán Orozco como entrenador de Los Leones, tras el controvertido alejamiento, en ese entonces, de Carlos Retegui, quien hoy está al mando del seleccionado femenino.

En horas de anoche ya era un secreto a voces, pero este jueves se hizo oficial. A menos de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (celebrado en esa fecha por la pandemia del coronavirus), el conjunto nacional, que supo ser oro en Brasil 2014, se quedó sin entrenador. La Confederación Argentina decidió no contar más con Orozco, por lo que fue destituido de su cargo.

 «Conozco las reglas del juego, sé que mandan los resultados y no los proyectos, los procesos o las formas”, en relación a las elecciones que habrá en la Confederación Argentina de Hockey antes de los Juegos Olímpicos.

Lo cierto y lo concreto es que Los Leones se quedaron sin entrenador y por el momento no se sabe quién será el reemplazante. Cabe señalar que bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, los campeones olímpicos vienen entrenando en el CeNARD desde el mes de junio.

En lo que refiere a Orozco, se desempeñó como parte del cuerpo técnico del seleccionado en la Copa del Mundo de India (2010) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tiempo que integró el staff del Seleccionado Sub 21. Además, vistió la camiseta argentina entre 1994 y el 2007 con la que disputó dos mundiales (2002 y 2006), dos Juegos Olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004) y fue capitán entre 2004 y 2007.

Deja un comentario

diecisiete − tres =