Polémica por una multitudinaria fiesta acuática en Wuhan, donde comenzó la pandemia de coronavirus

Miles de chinos hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias por el coronavirus y participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde se originó pandemia de Covid-19 a finales del 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan, de 11 millones de habitantes, fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas, en una imagen que contrastó con la de marzo con calles vacías, el patrullaje del ejército y los hospitales desbordados.

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Las imágenes de la fiesta difundidas por la agencia AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

“¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…”, criticó un usuario de Twitter.

Deja un comentario

5 + ocho =