«Si tuviese él dinero compraría Radio Colón para llevarla al lugar que se merece»

En una nueva entrega del ciclo de entrevistas por 2M al Mundo. Enzo Muñoz habló con el aparcero Jorge Pascual Recabarren, un poeta extraordinario y unos de los comunicadores de nuestra cultura más importante de Cuyo.

La vida del Pascual como lo llaman sus amigos se basa en los valores argentinos,el mismo se define como un recitador de las cosas nuestras y muy enemigo de quienes ofenden a la patria. Recabarren añora con mucho cariño su niñez en el mítico Barrio Santo Domingo, lugar que lo vió nacer y lo formó como la excelente persona que es en la actualidad.

«Si me dieran a elegir , opto por vivir mis días en Santo Domingo que una playa en Miami»

 Jorge Pascual Recabarren es hijo del mítico Jorge Darío Bence una familia que promulgó por las tradiciones cuyanas .Padre e hijo se convirtieron en las voces abanderada de fomentar la importancia de la tonada en el exterior.

«Amo San Juan , me gusta todos sus rincones y cuando tengo la oportunidad viajo en  búsqueda de esos lugares que aun no tuve la posibilidad de conocer, también soy un gran lector de la cultura de San Juan y pienso que nuestra historia es muy rica»

En la actualidad Pascual Recabarren esta casado con Claudia quien es su compañera de vida y junto con sus tres hijos pasan los días en el barrio Bella Vista en Pocito departamento al que el mismo cuenta que le tiene un importante afecto sentimental.

Desde muy joven su vida estuvo vinculada a los medios de comunicación , hoy siendo una de las personas talentosas y mas influyentes de la radiofonia en San Juan. Recabarren recorre los pasillos de la legendaria Radio Colón llevando a cada punto de la provincia la música cuyana en su programa llamado PUMA – Por Un Mañana Argentino «La sigla de los criollos» que se emite de Lunes a Viernes de 14 a 17 horas.

Para finalizar Jorge Pascual Recabarren habló sobre lo que significa cumplir su sueño de llegar a Radio Colón, lugar que catapultó su carrera profesional y expresó.

«No me quiero ir de Colón, estoy muy cómodo a pesar que se puede mejorar mucho más, esta radio es una pasión… yo siempre digo que si me llego a ganar el telekino/Quini seis..todo lo invierto en Radio Colón para llevarla al lugar donde tiene que estar, no hace falta saber de radio tampoco soy un gran conocedor pero traería a las personas capacitadas para volver a levantarla»

Deja un comentario

7 + 16 =