“Que los chicos dejen de venir se va a sentir bastante, por eso estamos trabajando para poder traerlos de vuelta”.

En comunicación telefónica con Adrián Coria,  Director Técnico y conductor de Colon Jr., conversó con el “Nombre del Gol”, programa que conduce Juan Carlos Muñoz, y que se emite a través de la señal digital de 2MalMundo. 

El retorno a las actividades deportivas por parte del Hockey Sobre Patines se está produciendo progresivamente. Es que la pandemia restringió toda práctica deportiva desde el mes de Marzo. Una de las instituciones que trabaja a pulmón es Colon Jr.

Si empezamos la semana pasada los entrenamientos, con el protocolo que se fijo para las prácticas respetando todo a raja tabla, los chicos contentos por a ver vuelto a entrenar. El caso de primera y segunda división con el plantel completo. Más o menos hace 15 días atrás ellos me pedían que hiciéramos algo, salir a correr, andar en bicicleta se han estado moviendo, nosotros hemos comenzado el trabajo haciendo zapatillas suave, hemos metido un poco de patín e intercalando una cosa con otra como en la pre temporada se que estamos un poco duros, algunos con dolores de piernas y aductores esto es consecuencias de haber estado parados tanto tiempo, por eso vamos a trabajarlo de a poco para no sufrir ningún tipo de inconveniente.        En las divisiones inferiores hemos tenido algunos inconvenientes porque han faltado algunos chicos y otros que han dejado de venir. Esto en colon se siente mucho porque al tener pocas categorías y que los chicos dejen de venir, se va a sentir bastante por eso estamos trabajando para poder traerlos de vuelta.

Con la modificación al reglamento para la incorporación o la llegada de algunos jugador a los clubes sin necesidad de asentar el pases

Me llamaron varios jugadores que tenían la intención de venir e integrase al club, pero hubo una reunión con los dirigentes y cuerpo técnico de seguir manteniendo este grupo y no traer a nadie más y fortalecer este grupo que tenemos con Mariano Romero, Facundo Garay, Julián Guevara, Facundo Deguer intento que entienda el juego que quiero implementar esa es mi idea, ya que tuvimos buenos resultados en el fiesta del sol, en campeonato local y la liga A2 en donde nos fue bien, pero nos costó mucho y al club económicamente cubrir los gastos de estas competencias intentamos cuidar lo que tenemos, por eso el club está trabajando para afirmarse más este año. En las bajas que tenemos ya no está Guillermo Sosa por pensamientos diferentes esto no implica que sea mejor o peor, Mauricio Baigorria decidió jugar en Unión vamos a tener que remplazarlo con otro jugador.

El no arranque de las categorías más chiquitas, como la escuelita, puede complicar más a los chicos en su continuidad, teniendo en cuenta la posible deserción y más en clubes que cuentan con pocas categorías.

Si, los niños menores de 12 años no arrancan, eso complica aun más a los clubes que intentan recaudar para pagar a los entrenadores, pero más lo sufren los niños de las categorías iniciales al no poder volver a patinar. Allí puede dar la deserción teniendo en cuenta que en clubes como Colon estas categorías formativas son fundamentales para la continuidad y el crecimiento de la institución.

Con la vuelta a los entrenamientos los chicos están muy entusiasmados al punto que pueden olvidarse de los protocolos que deben llevarse a cabo para las prácticas deportivas.

En los chicos que entreno, ellos me consultan cuando jugamos partidos aunque sea entre nosotros, también hay que tener cuidado cuando tiran al arco tratamos de que respeten su lugar de trabajo, nos está contando un poco, aunque algunos nos plantean que acá no pasa nada, pero son los protocolos que hay que respetarlos, el club a dispuesto las medidas necesarias para la práctica dentro de la pista como afuera de la misma con las señalizaciónes correspondientes y el marcado de cada sector de trabajo para cada chico en la cancha. 

Algunos de las actividades deportivas ya planifican la posibilidad de comenzar a competir en el corto plazo, para el hockey sobre patines hay opiniones encontradas, sabiendo que si realiza un torneo, el mismo no se jugaría por nada

Como está la situación en San Juan es muy probable que se pueda realizar un campeonato, es muy difícil motivar un a jugador diciéndole vamos a ser físico nada mas sin competencia, es difícil, porque solo entrenar para no jugar un solo partido, durante todo el año, por eso nosotros vamos a trabajar dos semanas físico pre temporada hasta que se estabilice la situación del hockey y podamos jugar, yo creo que si siguen las cosas como van a lo mejor en un mes más se podría realizar un campeonato.

Deja un comentario

5 × 3 =