Alumnos de departamentos que reiniciaron las clases contarán con becas de transporte

El retorno al dictado presencial de clases en gran parte de San Juan, fue noticia nacional, debido al estatus sanitario que se logró con la colaboración de toda la comunidad. Son alrededor de 11 mil alumnos que volvieron a ponerse el guardapolvo en 14 departamentos y para ellos, el Estado garantizó protocolos de seguridad y asistencia para acompañarlos.

La Dirección de la Juventud, dependiente de la subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, mantiene activo el beneficio de la Beca de Transporte Estudiantil para todos los sanjuaninos y las sanjuaninas de entre 15 y 35 años. En esta oportunidad, mediante la entrega de estas becas a más de 1500 jóvenes de los departamentos que ya retomaron a clases presenciales.

Cada una de las Becas, proporcionadas a través de la Tarjeta SUBE, consta de 42 boletos mensuales, que tendrán el fin de permitir a los y las jóvenes trasladarse en forma interna dentro de los 14 departamentos y poder cumplir con la actividad escolar.

A propósito, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, expresó que “es un gran beneficio que abarca a más de 1500 jóvenes de 14 departamentos de San Juan, en los cuales comenzó el desarrollo normal de clases. Celebramos esta iniciativa que proporcionará una herramienta para los jóvenes. El trabajo y la conducta, que hemos tenido los sanjuaninos y las sanjuaninas en estos días previos, nos llevó a tener este estatus sanitario óptimo, el cual nos permite haber vuelto a la normalidad en el desarrollo de muchas actividades económicas y ahora también, en el ámbito de la educación.”

Participaron del anuncio, junto al ministro Aballay, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y el director de la Juventud, Emiliano Paradiso.

Deja un comentario

10 − 7 =