El Lodi y Forte , se bajan de las competencias Europea

Lodi y Forte anunciaron la renuncia a participar en las competiciones europeas, después de que el Trissino tomara la misma decisión de participar de las competiciones continentales.

La decisión de los dos equipos italianos más competitivos se da a conoce el día en que finaliza el plazo dado por el comité europeo para completar la inscripción.

En un comunicado publicado en la página de Facebook de Lodi, “El club lamenta la necesidad de tomar la decisión, porque las soluciones presentadas por el organismo europeo no garantizan «la sostenibilidad organizativa y económica, teniendo en cuenta las numerosas incógnitas que persisten sobre la evolución de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional «. Además, en el comunicado también expresa “Que  lamenta que no se hayan tenido en cuenta las propuestas de una fase de clasificación -en lugar de la fase de grupos- o la reducción a 12 equipos, lo que obligó a Lodi y Forte a revisar su posición”. Cabe recordar que en la pasada temporada, con Nuno Resende al frente, Lodi se había asegurado la clasificación a cuartos de final en un grupo que contaba al Sporting, campeón de título. La próxima temporada, Lodi y Forte cederán tanto la Liga Europea como la Copa WSE, y se esperan los puestos de Bassano y Scandiano en relación a las competiciones europeas. De todos modos, las ausencias transalpinas ya confirmadas dejan huella en las competiciones internacionales. La lista definitiva de equipos que participan en la Liga Europea, Copa WSE y Copa de la Liga Femenina.

Deja un comentario

2 × 1 =