Dos instituciones del Básquets sanjuanino tendrán su techo

El lanzamiento del programa nacional Clubes en Obras, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, beneficiara a dos entidades del Básquets Sanjuanino. El Club Atlético Lanteri y Club Atlético Urquiza verán hecho realidad el techado de sus canchas a través de este plan que tiene como objetivo ayudar a los clubes con infraestructura deportiva.

La provincia, se ve beneficiada con este tipo de  propuesta, y las instituciones podrán cumplir su sueño: el techado de su cancha de Básquets. Como sucedió con el  Sporting Estrella que se convirtió en la primera institución de básquetbol en la provincia en lograr este objetivo. Ahora se sumaran el Club Atlético Lanteri y Club Atlético Urquiza.

Todo esto comenzó con el techado de las quince canchas de hockey sobre patines, una obra que beneficio la práctica del deporte para miles chicos.  En la actualidad es esta en proceso la construcción de la sede de la Unión Deportiva Bancaria y el comienzo de obras para Club Sarmiento de Albardón, con lo cual se llegará a una cantidad de 20 obras similares en la provincia.

La idea es que se beneficien 40 instituciones en total en dos etapas. La primera etapa contara con 20 entidades y posteriormente otras veinte recibirán ese beneficio. Cada club presenta personería jurídica, por eso es de suma importancia avanzar en el ámbito jurídico.

Deja un comentario

9 + diez =