Especial DJ : 30 años de «Canción animal» el disco que inmortalizo a Soda Stereo

El álbum apreció un 7 de Agosto de 1990 y fue uno de los trabajos más celebrados de la discografía del famoso trío formado por Gustavo CeratiZeta Bosio y Charly Alberti.

Incluso, para muchos, es la obra maestra de Soda Stereo, porque casi todos sus temas en la actualidad siguen siendo hits y por el salto en afianzar el sonido clásico de la banda, que marcó un antes y un después en el rock latinoamericano.

Inspirado en el sonido de los grupos argentinos de la década del ’70 como Pescado Rabioso, Color Humano, Aquelarre y Vox Dei, entre otros. El disco que hoy cumple 30 años influiría rápidamente en la evolución que tomaría el rock en América Latina.

«De música ligera»«Té para tres», «Hombre al agua»«Un millón de años luz», «(En) El séptimo día» y «Canción animal«; todas composiciones que hoy soy legendarias y que le dieron a este disco la chapa de «clásico» inmediatamente.

Gran parte de los temas de «Canción animal» nacieron en el departamento de Cerati, en avenida Figueroa Alcorta, pero el sonido esencial del álbum tomó forma tocando juntos en la célebre sala de ensayo de Soda en el barrio de Belgrano R, llamada Supersónico.

Los productores fueron Cerati y Bosio. En la creación y preproducción también participaron Daniel MeleroPedro AznarTweety González Andrea Álvarez. La grabación se hizo en los históricos Criteria Recording Studios de Miami, donde alguna vez grabaron figuras como Eric ClaptonBob Marley y AC/DC.

El 7 de agosto de 1990, Canción Animal desembarcó en las disquerías. En algunos países hubo protestas por los leones fornicando en la tapa, lo que motivó una tapa alternativa con una foto del grupo. Soda ya había dado sobradas muestras de su talento, pero el nuevo disco re alimentó el fuego

A esa altura, Soda Stereo era número uno en la Argentina y toda Latinoamérica. La gira posterior incluyó tres meses recorriendo todo el país, un gran concierto en Vélez (fue el primer conjunto de rock argentino en llenar un estadio de fútbol), un tramo internacional por Uruguay, Venezuela, México y Estados Unidos, 14 fechas en el teatro Gran Rex, viajes a Colombia y España, y un recital gratuito ante 350.000 personas en plena Avenida 9 de Julio.

Para cerrar este hermoso viaje por el álbum bisagra en nuestro rock argentino te invitamos a escuchar el disco remasterizado en Spotify y celebrar sus primeros 30 años .

Deja un comentario

tres × 1 =