“El hockey sobre patines es una pasión en San Juan y cuando se reactive la gente va a volver verlo porque le gusta ver hockey”

Maximiliano Salinas director técnico de Las Colonias Unidas Richet y Zapata conversó con Juan Carlos Muñoz, en el programa el “Nombre del Gol” que se emite a través de la señal digital de 2MalMundo.  

Después que se habilitara la vuelta a los entrenamientos del hockey sobre patines, por parte de la Secretaria de Deportes de la provincia. Los clubes comenzaron a trabajar con chicos mayores a los 12 años respetando el protocolo sanitario correspondiente, es el caso de las Colonias Unidas Richet y Zapata .

“Nosotros vamos a arrancar la semana que viene, porque el club no solo tiene la actividad del hockey sobre patines, sino que el resto de las otras actividades deportivas también. Por lo que se el club debe terminar de adecuar las instalaciones, marcando por donde debemos entrar y por donde salir. El armado de los box que ya estaría listo y la cancha ya está prácticamente preparada para que empecemos nosotros además adecuar las otras disciplinas deportivas que están dentro el club, la comisión mayor es la que decide si podemos entrar o no,                                     Lo que sí sé que la primera vamos a entrenar dos veces por semana, los chicos están obviamente están todos desesperados por ponerse los patines, yo ya estuve hablando con todos que no se puede hacer nada, iremos a trabajar físicamente, técnicamente y de ahí en más veremos que se puede hacer, es muy buena la vuelta pero por otro lado va hacer un poco engorroso y se nos va acabar los argumentos”. 

Este párate ocasionado por la pandemia puede evidenciar la falta de la actividad física en los chicos, el endurecimiento, la ductilidad, la coordinación de movimientos a los que estaban ya acostumbrado y que deberán volver a trabajar.

“Las vacaciones normales tienen un mes y medio, cuando vuelven están duros y imagínate que ya vamos a cumplir cinco meses mes y más allá que los chicos salen andar en bicicleta, la bicicleta te da resto físico, te da aire pero te endurece, podes sufrir un desgarro cuando vuelvas, porque no son los mismos músculos. Por eso en un principio se dijo que se podía volver con zapatillas eso no tiene sentido.  Yo tengo el plantel completo, no tengo ninguna baja no creo que haya incorporaciones, seguimos con todos como a principio de año, ese es el  proyecto que tiene el club es llevar a los más chicos a primera. Me gusta que Maxi Oliva se quedara, porque el transmite la experiencia que tiene para ir complementándose con los más chiquitos de juvenil de junior. Para los entrenamientos cuento con 14 jugadores, lo que pasa que tengo que hacer dos grupos, tengo que ver como armo los grupos, porque el máximo es de 10 jugadores más el técnico y preparados físico. Con el Luciano Calderón ya tenemos más o menos organizado y el diagrama de cómo lo vamos hacer y en mi opinión personal y poniéndome del lado del jugador, no sé cómo vamos hacer después de la segunda semana de entrenamiento para entretenerlo sin hacer partidos.  

Se baraja la posibilidad de que a fines de setiembre o principio del mes de octubre se pueda realizar un campeonato, siempre y cuando el status sanitario en la provincia se mantenga en las condiciones que actuales, teniendo en cuenta que este campeonato tendría la particularidad de que no se jugaría por ninguna clasificación a campeonatos argentinos o a liga nacional de hockey

“Para mí el hockey siempre será competitivo, cuando el equipo gana y le va bien recién hacen la pregunta a que clasificaron a tal campeonato, pero eso lo hacen después de que ganaron, yo creo que el hockey sobre patines es una pasión en  San Juan y cuando se reactive la gente va a volver verlo porque le gusta ver el hockey, no sé si porque el equipo puede llegar a algo o competir por algo, la gente está ávida de ver partidos de juntarse en el club.

Por último Maxi contó que en lo personal por ahí se coloca los patines, lo hizo un tiempo con los máster en los campeonato de los días domingo, en donde se juntan ex jugadores para despuntar el vicio  en un torneo que sea hace competitivo en la provincia de San Juan  “La verdad me dan ganas de ves en cuando poner los patines, con los chicos de la primera o de vez en cuando con lo máster pero no, ir a jugar con los máster no voy a volver, no creo que vuelva ir a jugar porque no tiene sentido para mí, lo que pasa que hemos ido a jugar un par de domingos dejo mi familia, te meten un encontronazo los árbitros la dejan pasar,  yo no tengo ganas, ya jugué lo que tenía que jugar, ya hice lo que tenía que hacer, llegue hasta donde llegue y ya está para ir un domingo y pasarla mal no tiene sentido.  

Deja un comentario

seis + tres =