El automovilismo argentino vuelve a correr en agosto

Será el primer deporte en regresar oficialmente en la Argentina. Así lo expresó el Gobierno Nacional, que maneja un bosquejo sobre la vuelta de actividad motor para el fin de semana del 30 de agosto.

De esta forma, el automovilismo será la primera disciplina deportiva en regresar de manera oficial, ya que el fútbol lo haría a fines de Setiembre y el Basquetbol en el mes de octubre. Así lo marcó la agenda del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El bosquejo que armó Turismo y Deportes fue presentado al Poder Ejecutivo, principalmente al Ministerio de Salud. Los protocolos del automovilismo fueron aprobados finalmente el martes por la mañana.

La última actividad oficial por parte del automovilismo fue en marzo, cuando el Top Race y el Turismo Nacional disputaron sus respectivas fechas.

Pasarán más de 150 días de inactividad para el automovilismo local, deporte que se destacó por ser el primero en presentar los protocolos, por parte de todas las categorías y otras entidades, como la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y el reclamo por volver a la actividad fue masivo.

Así como se homologan los calendarios en esa entidad a principio de cada temporada, se supone que ahora sucedería lo mismo. El titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), el ingeniero Carlos García Remohí, siempre indicó que recién cuando se conozco la fecha de reinicio, ahí convocará a las categorías nacionales.

Ya había versiones que indicaban que el TC había pedido a Rosario el arranque de la actividad el 23 de agosto a Rosario, pero luego la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe desarticuló la idea.

El TC pretende desarrollar su actividad en el autódromo de La Plata, donde también competiriían las otras categorías que están bajo el paraguas de esa entidad.

Hasta el momento, la disciplina posee un calendario oficial, que si bien es muy difícil de respetar por cuestiones obvias, indicaba que el fin de semana del 30 de agosto debía competir el Súper TC2000. Según ese calendario, luego continuaría el Top Race y el Turismo Nacional; el 13 de septiembre, el TC; el 20/9, el Súper TC2000, y el 27 de agosto, el Top Race y el TN.

Deja un comentario

14 − 13 =