Brasil: otro ministro con coronavirus y Bolsonaro vetó un proyecto para ayudar a trabajadores de la salud

Brasil superó este martes los 95 mil muertos por coronavirus, luego de reportar 1.154 fallecimientos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. De acuerdo al boletín diario del Gobierno, las 1.154 muertes incorporadas a la estadística provocaron que la suma de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llegase a 95.819.

Asimismo, se sumaron en las últimas 24 horas al reporte oficial 51.603 nuevos infectados, con lo cual la cifra de enfermos desde el inicio de la pandemia llegó a 2.801.921. El estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, es el principal foco con un acumulado de 23.702 fallecidos y 575.589 casos.

Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia, Jorge Oliveira, se convirtió en el octavo ministro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro en contraer Covid-19.

Por otra parte, Bolsonaro vetó en las últimas horas el proyecto para entregar 50.000 reales (alrededor de 900 dólares) a los trabajadores sanitarios que quedaron incapacitados a causa del coronavirus, mientras recibió protección del titular de la Cámara de Diputados para evitar numerosos pedidos de juicio político.

El Presidente argumentó que la legislación, ya aprobada por el Congreso, es «contraria al interés público» e «inconstitucional». El veto tendrá que ser analizado nuevamente por el Legislativo para ser formalmente aprobado.

«A pesar del mérito de la propuesta y de la buena intención del legislador al proponer el pago de compensaciones, la propuesta contiene obstáculos legales», alegó, según el documento publicado por la Presidencia.

Deja un comentario

quince + 5 =